Congreso de EEUU aprueba ley de emergencia de crudo

La cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el martes una ley que extiende la existencia de la Reserva Estratégica de Petróleo por tres años, y establece en forma permanente una reserva separada de combustible de calefacción para el noreste del país.

24 de Octubre de 2000 | 23:38 | Reuters
WASHINGTON.- La cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el martes una ley que extiende la existencia de la Reserva Estratégica de Petróleo por tres años, y establece en forma permanente una reserva separada de combustible de calefacción para el noreste del país.

La nueva legislación facilita a la Casa Blanca a retirar petróleo de sus almacenes en caso de una emergencia.

El proyecto, que ya fue aprobado por el Senado la semana pasada, irá ahora para la firma del presidente Bill Clinton, para que efectivamente se convierta en ley.

"Al aprobar esta ley, enviamos una fuerte señal al resto del mundo de que Estados Unidos, una vez más, tiene total autoridad para usar su reserva de petróleo para frenar cualquier intento de manipulación del mercado petrolero mundial", dijo el demócrata por Massachussetts, Edwards Markey.

Los miembros del Congreso estadounidense han criticado a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por no suministrar suficiente crudo para provocar una baja de los disparados precios del petróleo.

La reserva del noreste, la cual la administración Clinton estableció en forma temporal para aliviar el ajustado suministro de combustible de calefacción, mantienen 2 millones de barriles de combustible, y la Reserva Estratégica de Petróleo contiene cerca de 570 millones de barriles de crudo.

La nueva norma permite que el combustible de calefacción sea liberado de la reserva del noreste cuando exista escasez de oferta regional de "significativo alcance y duración".

También, en caso de que la diferencia entre el precio del crudo y del combustible de calefacción sea mayor del 60 por ciento, por encima del promedio de cinco años para los meses de invierno (octubre a marzo), por siete días consecutivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores