Encuentran tres cuerpos en submarino ruso "Kursk"

Un buzo ruso entró este miércoles por primera vez en el interior del submarino nuclear "Kursk", hundido en el Artico, encontrando los restos de tres marineros que componían la tripulación de 118 hombres que el pasado 12 de agosto murieron tras una extraña explosión en el caso del submarino.

25 de Octubre de 2000 | 13:23 | EFE
MURMANSK.- Tres cuerpos fueron descubiertos este miércoles en el interior del submarino nuclear ruso "Kursk", anunció el jefe del estado mayor de la Flota del Norte, el vicealmirante Mijail Motsak, al canal de televisión RTR.

En tanto, el almirante Viacheslav Popov, comandante de la Flota del Norte, detalló cómo el buzo ruso penetró en el "Kursk" , adentrándose más de cinco metros por el pasillo central del octavo de los diez compartimentos del submarino.

En esta cámara, los buzos rusos y noruegos, que participan en el rescate a 108 metros de profundidad en el fondo del mar de Barents, abrieron la primera de las siete "ventanas" que tienen previsto perforar en el casco del submarino naufragado.

Popov reveló que el buzo no pudo adentrarse más de cinco metros porque su voluminosa escafandra era más ancha que el pasillo, al parecer desfigurado por efecto de las explosiones que hundieron el "Kursk" el pasado 12 de agosto con 118 marinos a bordo.

Vladímir Navrotski, portavoz de la Flota del Norte, aportó otra visión, al señalar que el buzo no pudo adentrarse más de seis metros por la insuficiente longitud del conducto que le suministraba aire.

En cambio, sí consiguió entreabrir la compuerta entre el octavo y el noveno compartimentos, aunque algún obstáculo impidió que pasara dentro, además del problema con la longitud del cable de oxígeno.

Paralelamente, según Popov, otros buzos lograron abrir desde el exterior la escotilla de salvamento en la popa, que conduce al noveno compartimento del "Kursk".

En esta operación simultánea, los submarinistas introdujeron en la cámara nueve una manguera para limpiar el interior de restos de gasóleo, aceites y otras sustancias que dificultan la vista en el acceso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores