Avión militar ruso con 75 pasajeros se estrelló en Georgia

Según el director de la agencia de aviación civil Sakaeronavigatsiya, Alexander Silagadze, el avión se habría desviado cuando se encontraba "en difíciles condiciones climáticas".

25 de Octubre de 2000 | 15:15 | Associated Press
MOSCU.- Un avión del Ministerio de Defensa de Rusia con 75 personas a bordo se estrelló hoy en Georgia, informó una portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia.

El avión, de modelo Il-18 con 64 pasajeros y 11 tripulantes, cayó cerca del poblado de Batumi en los Montes Caucásicos, dijo la portavoz Marina Rylina.

Batumi se encuentra en el sudoeste de Georgia, en la costa del Mar Negro, a unos 300 kilómetros al oeste de la capital, Tiflis.

La causa del accidente no fue anunciada, ni la suerte corrida por los pasajeros y los tripulantes.

El avión se desvió cuando se encontraba "en difíciles condiciones climáticas", dijo Alexander Silagadze, director de la agencia de aviación civil Sakaeronavigatsiya.

Aunque Rusia y Georgia se hicieron independientes tras el colapso de la Unión Soviética en diciembre de 1991, Rusia tiene fuerzas estacionadas en Georgia.

El avión volaba de Chkalovskoye, una ciudad en las afueras de Moscú que cuenta con un aeropuerto militar, a Batumi, que también cuenta con una base militar rusa.

El accidente ocurrió a unos 25 kilómetros al este de Batumi.

Rusia prepara ahora la retirada de sus soldados y pertrechos de dos bases en Georgia, y negocia la retirada de otras dos más. Los pertrechos de esas bases son repatriados a través de Batumi.

El Il-18 es un cuatrimotor a hélice de fabricación rusa. En 1997, un Il-18 propiedad de una aerolínea rusa privada se estrelló cuando intentaba despegar en la ciudad sudafricana de Johannesburgo. Sobrevivieron sus cinco ocupantes pero no fue establecida la causa del accidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores