Montesinos logra evadir cerco político-militar que intenta darle captura

El presidente peruano, Alberto Fujimori, encabeza las operaciones del despliegue policial y militar que busca capturar a su ex asesor, Vladimiro Montesinos, quien habría logrado evadir el cerco que le tendieron las fuerzas leales al gobierno en la localidad de Chosica al este de Lima.

25 de Octubre de 2000 | 23:53 | Agencias
LIMA.- El presidente peruano, Alberto Fujimori, encabeza las operaciones del despliegue policial y militar que busca capturar a su ex asesor, Vladimiro Montesinos, quien habría logrado evadir el cerco que le tendieron las fuerzas leales al gobierno en la localidad de Chosica al este de Lima.

Cientos de militares y policías fuertemente armados, al mando del propio Fujimori, peinaban cerros, bosques y calles en busca de Montesinos, a quien deben capturar vivo o muerto, según las versiones. El operativo se realiza en el distrito limeño de Chosica, donde vecinos de la zona aseguraron que Vladimiro Montesinos tiene una casa de campo.

El mandatario está al frente de los agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales de la Policía militarizada (Dinoes) y por un numeroso grupo de periodistas que se desplazan por la zona.

El procedimiento conocido como "operativo Chosica", se produce en medio del cada vez más insistente rumor de que se habría originado un abierto enfrentamiento entre los miembros de la coalición gobernante y del entorno de Montesinos.

Gobierno y oposición acuerdan comicios para el 8 de abril

El gobierno y la oposición de Perú lograron esta noche un acuerdo político que permitirá celebrar comicios generales el próximo 8 de abril, previa aprobación de una nueva ley que garantice la transparencia del proceso.

Al anunciar el acuerdo, el congresista opositor Jorge del Castillo dijo que la convocatoria a elecciones se realizará en noviembre próximo, con lo cual comienza a despejarse el camino para encontrar una salida a la severa crisis política que vive el país.

El acuerdo se alcanzó en medio de la incertidumbre que generó el sorpresivo regreso a Perú, el lunes pasado, del ex jefe de inteligencia Vladimiro Montesinos, quien permaneció un mes en Panamá en busca de asilo político tras un escándalo de corrupción.

El convenio político lo lograron representantes del gobierno del presidente Alberto Fujimori y líderes de la oposición, con mediación del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), César Gaviria, en una larga reunión en un hotel de Lima.

Gaviria elogió el acuerdo y consideró que de esa manera Perú sienta las bases para recuperar la normalidad democrática.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores