Ben Ami podría encontrarse con Arafat en Washington

El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Shlomo Ben Ami, viajará la semana próxima a Washington para concretar el alto al fuego en los choques con los palestinos de Cisjordania y Gaza. Ben Ami puede coincidir con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yaser Arafat, quien llegará a EE.UU. en la primera semana de noviembre.

26 de Octubre de 2000 | 05:12 | EFE
JERUSALÉN.- El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Shlomo Ben Ami, viajará la semana próxima a Washington para concretar el alto al fuego en los choques con los palestinos de Cisjordania y Gaza y para la reanudación del proceso de paz, informaron hoy fuentes gubernamentales.

Ben Ami puede coincidir en esa capital con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yaser Arafat, quien llegará a Estados Unidos en la primera semana de noviembre, según informó su ministro de Cooperación y Planificación Nabil Shaat.

El primer ministro israelí, Ehud Barak -invitado como Arafat por el presidente Bill Clinton- condiciona su visita a que "antes" el veterano líder palestino ponga fin al levantamiento o "intifada" que desde hace casi un mes sacude a sus respectivos pueblos.

Clinton llamó ayer miércoles en la madrugada a ambos líderes para invitarlos a Washington con el fin de poner en práctica el acuerdo para el alto al fuego pactado en la reunión "cumbre" de Sharm el Sheij de hace casi dos semanas y reanudar el bloqueado proceso de paz.

La invitación del presidente estadounidense coincidió con la primera jornada de relativa calma en Cisjordania y la franja de Gaza tras casi cuatro semanas de sangrientos choques en los que murieron 120 palestinos, ocho israelíes, y más de 4.000 resultaron heridos.

Ben Ami, informaron las fuentes israelíes, viajará "en principio" para disertar en la Liga Anti-Difamación, pero durante su estancia en Washington se reunirá con la secretaria de Estado, Madeleine Albright, y con el consejero de Seguridad Nacional, Sandy Berger.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores