Kursk: Nota indica que algunos marinos habrían sobrevivido a primeras explosiones

Una nota hallada en uno de los cuatro cadáveres extraídos del submarino nuclear ruso Kursk, identificado sólo como teniente D.R. Kolesnikov, indica que por lo menos 23 marinos continuaron con vida luego que poderosas explosiones mataron a la mayoría de la tripulación.

26 de Octubre de 2000 | 07:22 | AP
MURMANSK.- Una nota hallada en uno de los cuatro cadáveres extraídos del submarino nuclear ruso Kursk, indica que por lo menos 23 marinos continuaron con vida luego que poderosas explosiones mataron a la mayoría de la tripulación. Así lo informó hoy la agencia noticiosa ITAR-Tass.

Fue el primer indicio de que alguno de los marinos sobrevivió a las explosiones iniciales que destruyeron el submarino y lo hundieron en el mar de Barents el 12 de agosto pasado. En la tragedia murieron los 118 tripulantes a bordo.

El jefe de la armada rusa, almirante Vladimir Kuroyedov, citó una nota hallada en el bolsillo de uno de los marinos, identificado sólo como teniente D.R. Kolesnikov, dijo ITAR-Tass.

"Toda la tripulación de los compartimientos sexto, séptimo y octavo fueron al noveno. Hay 23 personas allí. Adoptamos la decisión como resultado del accidente. Ninguno de nosotros puede subir a la parte superior", dijo la nota, según Kuroyedov.

Buques extranjeros y rusos que se hallaban en el área registraron dos poderosas explosiones alrededor de las 11:30 del 12 de agosto, hora local. En la nota estaba escrita la hora 13:15, pero no el día o la fecha.

Los sobrevivientes de las explosiones iniciales habrían muerto ahogados, debido a la alta presión, o por hipotermia, dijeron investigadores del accidente.

Buzos rusos y noruegos recobraron los primeros cadáveres luego de cinco días de ardua labor en que hicieron agujeros en la parte superior del submarino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores