Presidente filipino dice que renunciará si es encontrado culpable de corrupción

En su defensa de las acusaciones de que ha recibido fondos de juegos ilegales o de los impuestos al tabaco, el Presidente Joseph Estrada dijo este jueves que renunciará de inmediato si sus críticos pueden demostrar que ha aceptado pagos ilícitos.

26 de Octubre de 2000 | 17:56 | AP
DAVAO, Filipinas.- En su defensa de las acusaciones de que ha recibido fondos de juegos ilegales o de los impuestos al tabaco, el Presidente felipino Joseph Estrada dijo este jueves que renunciará de inmediato si sus críticos pueden demostrar que ha aceptado pagos ilícitos.

"Si se demuestra que he aceptado un sólo centavo de los juegos ilegales o lo he sustraído de las arcas nacionales, no permaneceré un solo minuto en el cargo de presidente", dijo Estrada ante una concentración política en Kidapawan, en el sur de Filipinas.

Altos ejecutivos, dirigentes religiosos y ex presidentes han pedido la renuncia de Estrada. Pero el presidente no ha mostrado indicio alguno de que se disponga a dimitir como resultado de la peor crisis política que ha afectado el país en muchos años.

Estrada se presentó este jueves acompañado de tres ciudadanos malayos que habían sido mantenidos como rehenes por sus secuestradores musulmanes, pero que fueron rescatados ayer por el ejército filipino.

Un gobernador provincial, Luis Singson, dijo este mes que había suministrado al presidente más de 400 millones de pesos (8,6 millones de dólares) por concepto de un juego de números y 130 millones de pesos (2,8 millones) de los impuestos del tabaco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores