EMOLTV

Hospitalizan a Henry Kissinger tras ataque cardíaco

El ex secretario de Estado norteamericano y ganador del premio Nobel de la Paz, Henry Kissinger, sufrió un ataque "limitado" al corazón, pero está bien y se espera que se recupere, dijeron el jueves autoridades del hospital donde fue ingresado.

26 de Octubre de 2000 | 22:45 | Reuters
NUEVA YORK.- El ex secretario de Estado norteamericano y ganador del premio Nobel de la Paz, Henry Kissinger, sufrió un ataque "limitado" al corazón, pero está bien y se espera que se recupere, dijeron el jueves autoridades del hospital donde fue ingresado.

Kissinger, de 77 años y que se desempeñó como secretario de Estado bajo la presidencia de Richard Nixon y de su sucesor Gerald Ford, sufrió lo que los médicos llamaron un "ataque cardíaco limitado" y fue internado el miércoles en el centro médico Weill Cornell, del hospital presbiteriano de Nueva York, informó el hospital.

"Se está sintiendo bien y se espera que esté en el hospital unos cuantos días", dijo el administrador del hospital, Abby Jacobsen.

Como secretario de Estado, Kissinger, que nació en Alemania, forjó políticas sobre los grandes sucesos mundiales de la década de 1970, incluyendo el acuerdo de paz con Vietnam, la reapertura de relaciones estadounidenses-chinas, el creciente contacto entre Israel y el mundo árabe y las conversaciones para el control de armas entre Estados Unidos y la entonces Unión Soviética.

Kissinger, quien fue sometido a una operación de desviación coronaria en 1982, compartió el Premio Nobel de la Paz con Le Duc Tho, de Vietnam del Norte, por su trabajo en los acuerdos de paz de París logrados en 1973.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?