EMOLTV

Dos palestinos mueren en Cisjordania tras choques con israelíes

Tropas israelíes mataron este viernes a dos palestinos en enfrentamientos en los poblados cisjordanos de Qalqilya y Tulkarm, dijeron testigos y fuentes médicas.

27 de Octubre de 2000 | 10:20 | Reuters
JERUSALEN.- Tropas israelíes mataron este viernes a dos palestinos en enfrentamientos en los poblados cisjordanos de Qalqilya y Tulkarm, dijeron testigos y fuentes médicas.

Una fuente médica en el hospital de las Naciones Unidas en Qalqilya dijo que un hombre murió tras recibir un balazo en el estómago. En tanto que en el hospital de Tulkarm, una fuente médica dijo que un palestino murió de un balazo en el pecho.

Testigos dijeron que los enfrentamientos entre soldados israelíes y manifestantes palestinos ocurrieron en varios puntos de Cisjordania durante un "Día de Ira". Indicaron que los militares dispararon gases lacrimógenos, balas recubiertas de hule y municiones comunes.

Al menos 135 personas, todas árabes con la excepción de ocho, han muerto en un mes de sangrientos enfrentamientos entre israelíes y palestinos, que han puesto en entredicho el proceso de paz del Oriente Medio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?