Ataques rebeldes dejan seis muertos entre fuerzas rusas en Chechenia

Los rebeldes atacaron entre ayer y hoy más de 20 puestos de control de las fuerzas rusas emplazados en Chechenia, dijeron las autoridades, que además informaron que por lo menos tres soldados resultaron muertos y ocho heridos en los combates.

28 de Octubre de 2000 | 11:20 | AP
NAZRAN.- Los rebeldes musulmanes en Chechenia atacaron posiciones del ejército ruso en la república y se informó que por lo menos tres soldados resultaron muertos y ocho heridos en los combates.

Los rebeldes atacaron entre ayer y hoy más de 20 puestos de control de las fuerzas rusas emplazados en Chechenia, dijeron las autoridades.

Otros tres policías rusos perecieron en un enfrentamiento ayer entre unidades del ministerio del Interior y los rebeldes, informó un funcionario del gobierno checheno pro-ruso, que pidió no ser identificado.

Las emboscadas guerrilleras de las últimas horas subrayan la habilidad de éstos para proseguir con ataques, que infringen bajas a los militares rusas, que a la vez insisten están a punto de liquidar la resistencia rebelde.

La fuerza aérea sacó provecho de un clima despejado y bombardeó posiciones rebeldes en la región sureña de Itum-Kale, próxima a la frontera oriental con la vecina república de Dagestán.

Las fuerzas rusas invadieron Chechenia en septiembre del año pasado, luego que los rebeldes atacaron Dagestán y se les culpó de una serie de atentados terroristas en Rusia y que mataron a más de 300 personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores