Barak y Sharon acordaron fórmula de paz

Esta fórmula de paz permitirá la formación de un gobierno de emergencia, el que adoptará un programa diplomático conveniente para las nuevas circunstancias.

29 de Octubre de 2000 | 10:01 | ORBE
El primer ministro israelí Ehud Barak, y el líder opositor del grupo Likud, Ariel Sharon, llegaron a acuerdo sobre una fórmula para el proceso de paz que permitirá la formación de un gobierno de emergencia que continuará los esfuerzos por la paz en la región.

La fórmula no aborda el proceso de Oslo o las conversaciones del Camp David de julio pasado, pero afirma que el gobierno nacional de emergencia en marcha adoptará un programa diplomático que es conveniente para las "nuevas circunstancias que han sido creadas", informó la radio Israel este domingo.

Barak aclaró el sábado por la noche, en una reunión con ministros, que en ninguna circunstancia Sharon podrá tener un poder de veto en el proceso de paz. Este constituye el principal punto de disputa entre Barak y Sharon en las conversaciones sobre el gobierno de emergencia.

Barak y Sharon tienen previsto reunirse el domingo para finalizar un acuerdo sobre el establecimiento de un gobierno de emergencia.

Las pláticas respecto al gobierno de unidad logró avances significativos este fin de la semana. El viernes, el negociador de Barak, ministro de Comunicación, Beinyamin BenEliezer, se reunió con el negociador de Sharon, Meir Sheetrit, y los dos llegaron un convenio sobre cuatro de los seis problemas pendientes que impiden la formación de la coalición.

La prensa local dijo que los acuerdos elaborados por los dos negociadores permiten el acceso de Sharon a materiales clasificados y su involucración en cualquier consulta diplomática o de seguridad emprendida por el primer ministro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores