EMOLTV

Acusan a Hillary Clinton de recibir dinero de terroristas

"Creo que el Partido Republicano y Lazio le deben disculpas a las familias de los marinos que murieron en el atentado", dijo furiosa la primera dama, candidata a una senaduría por el estado de Nueva York, quien afirmó además que esos llamados telefónicos efectuados por los republicanos al electorado son "inaceptables".

29 de Octubre de 2000 | 15:41 | ANSA
NUEVA YORK.- La tragedia del buque de guerra "Cole", en Yemen, en la que murieron 17 efectivos estadounidenses, entró en la campaña electoral que enfrenta a Hillary Clinton y Rick Lazio, pues sus partidarios acusan a la primera dama de recibir dinero de terroristas.

Los republicanos acusan a Hillary en llamados telefónicos a los electores de haber aceptado dinero de grupos que financian acciones terroristas como la del "Cole".

Esta acusación de los partidarios de Lazio indignó a Hillary, quien solicitó, sin lograrlo, que los republicanos le pidan disculpas.

"Creo que el Partido Republicano y Lazio le deben disculpas a las familias de los marinos que murieron en el atentado", dijo furiosa la primera dama, candidata a una senaduría por el estado de Nueva York, quien afirmó además que esos llamados telefónicos al electorado son "inaceptables".

En el spot telefónico, los republicanos acusan a Hillary de recibir dinero de una organización árabe que "sostiene abiertamente a un grupo terrorista de Medio Oriente (que sería Hamas), el mismo tipo de terrorismo que atacó a nuestro Cole".

La campaña por la plaza senatorial de Nueva York se puso al rojo vivo, en el último debate los candidatos quedaron a un paso de los insultos.

Esta acusación afectó a la primera dama más que las anteriores, pero Lazio no se altera y afirma: "no vamos a recibir consejos acerca de los planteos de nuestra campaña de gente que está obligada a devolver cincuenta mil dólares, por financiamiento, a gente ligada al terrorismo en Medio Oriente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?