Kostunica: "Yugoslavia no puede reconocer" las elecciones de Kosovo

"Yugoslavia no puede reconocer los resultados de las elecciones locales y pide a los factores internacionales que se avancen por fin hacia una plena aplicación de la resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU", declaró el presidente yugoslavo, Vojislav Kostunica en un comunicado.

29 de Octubre de 2000 | 15:46 | AFP
BELGRADO.- El presidente yugoslavo, Vojislav Kostunica, declaró este domingo que "Yugoslavia" no podía "reconocer los resultados" de las elecciones municipales del sábado en la provincia de Kosovo, en un comunicado citado este domingo por la agencia Tanjug.

"Yugoslavia no puede reconocer los resultados de las elecciones locales y pide a los factores internacionales que se avancen por fin hacia una plena aplicación de la resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU", declaró Kostunica en el comunicado.

Kostunica subrayó que las elecciones "contribuyen a legalizar una sociedad mono-étnica que empezó a crearse tras la partida de Kosovo de los serbios y de otras comunidades no-albanesas".

"Los serbios no participaron en estas elecciones y los órganos del poder local serán constituidos sin sus representantes electos", agregó Kostunica.

El mandatario yugoslavio opinó que estos comicios "pusieron en tela de juicio la aplicación de la resolución 1244".

El sábado, los representantes de las secciones de los partidos serbios en Kosovo condenaron unánimamente la celebración de las elecciones municipales en la provincia yugoslava y adelantaron que no iban a reconocer los resultados.

El jueves, el Ministerio yugoslavo de Relaciones Exteriores se había declarado "profundamente preocupado" por la decisión de organizar elecciones en Kosovo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores