Estalla artefacto en Franja Gaza, un soldado herido

El artefacto, colocado en un lado de la carretera, detonó cuando una patrulla del ejército israelí ciculaba cerca Raffah, en las proximidades de la frontera con Egipto.

30 de Octubre de 2000 | 05:10 | DPA
GAZA.- Un soldado resultó herido hoy en la Franja de Gaza, en el sur de Israel, al estallar una bomba, informó radio Israel.

El artefacto, colocado en un lado de la carretera, detonó cuando una patrulla del ejército israelí ciculaba cerca Raffah, en las proximidades de la frontera con Egipto, según la emisora.

Luego, presuntos palestinos extremistas abrieron fuego contra los uniformados. Los soldados respondieron al ataque disparando y finalmente peinaron la zona en busca de los atacantes.

Entretanto, la violencia en los territorios palestinos continuó durante la pasada noche. En varios lugares de Cisjordania se registraron tiroteos.

Ayer murieron cuatro palestinos en los enfrentamientos con soldados israelíes.

Por su parte, el jefe del estado mayor israelí, Shaul Mofas, anunció anoche que el ejército iba a modificar en los próximos días su actuación en los territorios palestinos y anunció que se iba a pasar de una "política defensiva" a operaciones activas contra los miembros de la organización Fatah que dirige Yassir Arafat.

El objetivo, dijo, es reducir los ataques armados contra puestos de apoyo israelíes y asentamientos judíos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores