Schroeder tratará con el rey Abdala sobre paz en medio oriente

El canciller alemán, Gerhard Schroeder, que viaja acompañado de una importante delegación política y económica, es esperado este mediodía en Amán, tercera etapa de la gira que realiza por Oriente Medio, y que le llevará también a Siria, Israel y los territorios autónomos palestinos.

30 de Octubre de 2000 | 05:36 | EFE
AMÁN.- El canciller alemán, Gerhard Schroeder, analizará hoy con el rey Abdala II de Jordania los medios para acabar con la violencia entre israelíes y palestinos como medio para desbloquear el proceso de paz, además de otras cuestiones sobre cooperación bilateral, informaron fuentes jordanas.

Schroeder, que viaja acompañado de una importante delegación política y económica, es esperado este mediodía en Amán, tercera etapa de la gira que realiza por Oriente Medio, y que le llevará también a Siria, Israel y los territorios autónomos palestinos.

En Egipto y el Líbano, donde se entrevistó con los jefes de Estado de estos países, Hosni Mubarak y Emile Lahud, respectivamente, el canciller alemán destacó la importancia de poner fin a la violencia para que palestinos e israelíes puedan reanudar sus negociaciones.

Schroeder, que se reunió en El Cairo con el secretario general de la Liga Arabe, Esmat Abdel Meguid, dijo que la Unión Europea (UE) desea impulsar los esfuerzos para que el proceso de paz vuelva a su cauce, "pero esto no significa que Europa quiera suplantar a EEUU en el papel de mediador".

Después de Jordania, Schroeder se desplazará a Damasco para reunirse con el presidente sirio, Bachar al Asad, en la primera visita de un canciller alemán a Siria.

Además de la cooperación bilateral y el actual estado del proceso de paz, el jefe del Gobierno alemán tratará con Bashar al Asad asuntos relativos a la deuda siria con Alemania, valorada en mil millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores