EMOLTV

Tres muertos al estallar auto bomba en Madrid

Un magistrado, su chofer y su guardaespaldas fueron asesinados este lunes en Madrid en un atentado atribuido a la organización separatista vasca armada ETA, informaron fuentes judiciales. El juez Francisco Querol Lombardero era miembro de la Sala Quinta de lo Militar del Tribunal Supremo de Justicia.

30 de Octubre de 2000 | 06:06 | EFE/AFP
MADRID.- Un magistrado, su chofer y su guardaespaldas fueron asesinados este lunes en Madrid en un atentado atribuido a la organización separatista vasca armada ETA, informaron fuentes judiciales.

El juez Francisco Querol Lombardero era miembro de la Sala Quinta de lo Militar del Tribunal Supremo de Justicia.

En el atentado resultaron heridas más de 30 personas, entre las cuales figura en estado grave el chofer de un autobus que transitaba por el lugar en el momento de la explosión del coche-bomba.

La zona fue rápidamente acordonada por la Policía y un decena de perros policiales adiestrados en la detección de explosivos están rastreando la zona ante la eventualidad de que pueda haber en las cercanías otro coche-bomba.

El atentado se produjo a las 09.15 hora local (8.15 GMT) en la confluencia de las calles Torrelaguna y avenida de Badajoz y la explosión alcanzó a varios vehículos y al menos tres edificios.

Las tres personas que murieron calcinadas por la explosión del coche-bomba en Madrid se encontraban en el interior de un vehículo, según precisó el SAMUR.

La explosión ha afectado, según las mismas fuentes, a más de treinta vehículos y a un autobús de la empresa municipal de transportes. Además, la onda expansiva ha provocado la rotura de cristales de al menos tres bloques de edificios.

Un portavoz del SAMUR, que calificó la dramática situación de "espectáculo dantesco", agregó que están evaluando el estado de otras seis personas en el lugar de los hechos, auqnue otras fuentes indicaron que al menos cuatro se encuentran graves.

En la zona, acordonada por la policia y en la que se concentran también gran cantidad de ambulancias, hay numerosos colegios y edificios de oficinas.

Por el momento se desconoce cual era el objetivo de los terroristas que, según algunas informaciones sin confirmar, podrían haber resultado también heridos.

La organización terrorista ETA ha perpetrado hasta ahora 24 atentados con coche bomba en Madrid, en los que han muerto 48 personas y 187 resultaron heridas. La policía no descarta que el grupo terrorista sea el autor de este incidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?