Arafat tratará con Mubarak situación en territorios autónomos

El líder palestino Yaser, Arafat acompañado de varios oficiales palestinos, se reunirá con Mubarak en la ciudad turística egipcia de Sharm el Sheij, a orillas del mar Rojo, donde se celebró este mes una cumbre en presencia de los principales mediadores internacionales.

30 de Octubre de 2000 | 08:30 | EFE
EL CAIRO.- El líder palestino, Yaser Arafat, llegó hoy a Egipto para tratar con el presidente de este país, Hosni Mubarak, sobre la situación en los territorios autónomos, donde han muerto 150 palestinos en choques con el ejército israelí desde el comienzo de la "Intifada de Al Aksa" el pasado 28 de septiembre.

Arafat, acompañado de varios oficiales palestinos, se reunirá con Mubarak en la ciudad turística egipcia de Sharm el Sheij, a orillas del mar Rojo, donde se celebró este mes una cumbre en presencia de los principales mediadores internacionales, en un intento de poner fin a la violencia entre palestinos e israelíes.

Las relaciones egipcio-palestinas se enturbiaron en los últimos días después de una manifestación en Gaza contra el papel mediador egipcio en las negociaciones, durante la cual los manifestantes quemaron fotos de Mubarak y la bandera de Egipto.

La prensa pro gubernamental egipcia criticó duramente a los palestinos, incluido el propio Arafat, pese a las afirmaciones de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de que la quema de los fotos de Mubarak y de la bandera egipcia "fue un acto aislado que no expresa la opinión de la mayoría del pueblo palestino".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores