Israel emplazará unidades adiestradas en guerra de guerrillas contra palestinos

El viceministro de Defensa israelí, Efrain Sneh, dijo hoy que el ejército está cambiando sus tácticas para lidiar con francotiradores palestinos que han estado disparando contra asentamientos judíos y puestos militares en la margen occidental y en Gaza, generalmente de noche.

30 de Octubre de 2000 | 09:16 | AP
JERUSALEN.- Israel tomará la ofensiva contra francotiradores palestinos y emplazará unidades especiales del ejército adiestradas en la guerra de guerrillas, dijo hoy el viceministro de Defensa, Efrain Sneh.

Entre tanto, la cifra de muertos en más de un mes de combates entre israelíes y palestinos se elevó hoy a 141, luego de descubrirse el cadáver de un palestino de 20 años en una plantación de olivos en la margen occidental que fue escenario de confrontaciones la noche anterior. Médicos palestinos dijeron que también el hermano del muerto falleció como resultado de disparos hechos por las fuerzas de seguridad israelíes en el mismo incidente.

La gran mayoría de los muertos en los enfrentamientos son palestinos.

En la franja de Gaza, una bomba activada por control remoto estalló cerca de una caravana militar israelí, cerca de la frontera con Egipto. Un oficial israelí resultó ligeramente herido, dijo el ejército.

Sneh dijo hoy que el ejército está cambiando sus tácticas para lidiar con francotiradores palestinos que han estado disparando contra asentamientos judíos y puestos militares en la margen occidental y en Gaza, generalmente de noche.

Sneh dijo que las tropas no sólo responderán al fuego, sino que tomarán la iniciativa. "En lugar de usar un método que es algo mecánico, emplearemos un método que aprovecha nuestras ventajas", dijo el funcionario. "Se trata de pequeñas unidades, de unidades bien entrenadas en la guerra de guerrillas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores