EMOLTV

Teniente coronel peruano liberó a tres rehenes

Se informó que los liberados se encontraban "sólo agotados" por haber pasado la noche en una zona fría y de gran altitud.

30 de Octubre de 2000 | 14:48 | UPI
LIMA.- El teniente coronel amotinado el Ejercito peruano, Ollanta Moisés Humala, liberó hoy a los tres trabajadores del yacimiento minero de Toquepala que mantenían como rehenes.

El gerente de Southern Perú, Manuel Ramírez dijo que estas personas fueron liberadas "sanas y salvas". Tras ser liberados por los militares insubordinados los trabajadores, identificados como Guillermo Fajardo, Elizalde Zevallos y Oswaldo Flores fueron llevados a un puesto de bomberos de la empresa minera en la laguna de Suchis, ubicado a dos horas y media de Toquepala.

Además, los militares insurrectos devolvieron a la empresa minera tres vehículos que pidieron para su fuga. Se informó que los liberados se encontraban "sólo agotados" por haber pasado la noche en una zona fría y de gran altitud.

Después de estas liberaciones, el único rehén, es el comandante de la 6ta.Division Blindada del Fuerte Arica, Carlos Bardales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?