EMOLTV

Boeing asegura haber resuelto problemas de fabricación de aviones

La empresa aeronáutica Boeing anunció este lunes que ha resuelto la mayoría de los problemas de fabricación de sus aviones, fallas que habían sido detectadas por la Administración Federal de Aviación (FAA) norteamericana.

30 de Octubre de 2000 | 20:35 | EFE
RENTON, Estados Unidos.- La empresa aeronáutica Boeing anunció este lunes que ha resuelto la mayoría de los problemas de fabricación de sus aviones, fallas que habían sido detectadas por la Administración Federal de Aviación (FAA) norteamericana.

Entre diciembre del año pasado y febrero de este año, la FAA llevó a cabo una "auditoría" de lo que calificó como "una serie de fallos de producción" en las plantas de Boeing y detectó 107 problemas, 87 en producción y 20 en ingeniería.

Liz Otis, vice presidente de control de calidad de Boeing Commercial Airplanes Group, dijo que la empresa coincidía con los resultados de la investigación que determinó la existencia de problemas "sistemáticos" en los procesos de diseño y producción en siete de sus plantas.

Tanto las autoridades federales de aviación como la empresa Boeing indicaron que en ningún momento los pasajeros de los aviones corrieron algún riesgo como resultado de esos problemas.

"Hemos mantenido nuestros procesos y creemos que nuestros excelentes antecedentes de seguridad hablan por sí solos. Sin embargo, cuando hay posibilidad de mejorar lo haremos. La seguridad y calidad de nuestros aviones es de un valor fundamental para nosotros", dijo Otis.

El directivo expresó que la empresa, cuyas oficinas centrales están en el Estado de Washington, ha corregido los problemas inmediatamente después de que éstos fueran señalados por la FAA. Sin embargo, agregó que la compañía continuará analizando la investigación para determinar si existen tendencias u otros problemas.

"Antes nuestra actitud era la de aplicar remedios de emergencia. Ahora estamos tratando de asegurar que estos problemas no se vuelvan a repetir"', agregó.

La FAA decidió realizar la llamada "auditoría técnica especial" tras los problemas detectados en 1998 y 1999 cuando Boeing trataba de reestructurar sus operaciones. Algunos de esos fallos incluyeron pernos mal ajustados en los modelos 767, reparaciones hechas a tanques ya inspeccionados y aplicación defectuosa de adhesivos en las cabinas de algunos aparatos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?