EMOLTV

Schroeder tratará con Barak la crisis con los palestinos

El canciller alemán, Gerhard Schroeder, que llegará hoy procedente de Siria, donde ayer lunes se reunió con el presidente Bachar al Asad, también tiene previsto entrevistarse con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yaser Arafat.

31 de Octubre de 2000 | 06:09 | EFE
JERUSALÉN.- La crisis entre palestinos e israelíes será el tema central de la entrevista que mantendrán hoy en Jerusalén el primer ministro israelí, Ehud Barak, y el canciller alemán, Gerhard Schroeder.

Schroeder, que llegará hoy procedente de Siria, donde ayer lunes se reunió con el presidente Bachar al Asad, también tiene previsto entrevistarse con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yaser Arafat.

El canciller alemán concluirá así en Israel una gira por Oriente Medio que le llevó ya a Egipto, Jordania, el Líbano y Siria.

La visita de Schroeder coincide con intensos esfuerzos de Estados Unidos y de la Unión Europea (UE) por restablecer el proceso de paz en Oriente Medio, actualmente bloqueado, mientras se recrudecen las hostilidades entre israelíes y palestinos.

El canciller alemán tiene previsto colocar una ofrenda floral en la tumba del ex primer ministro Isaac Rabin, de cuyo asesinato por un derechista israelí se cumplirán cinco años este fin de semana, y también visitará el Museo del Holocausto nazi (Yad Vashem).

Se espera que en horas de la noche Schroeder se desplace hasta la franja de Gaza para entrevistarse con Arafat, en uno de los momentos más graves de la crisis palestino-israelí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?