Yugoslavia: Milosevic estaría bajo vigilancia en Belgrado

El depuesto presidente de Yugoslavia, Slobodan Milosevic, se encuentra en una casa "de seguridad" del Estado en Belgrado y en breve será citado bien como sospechoso bien como testigo, informó anoche el dirigente político Zoran Djindjic, de la Oposición Democrática de Serbia (DOS).

31 de Octubre de 2000 | 06:54 | DPA
BELGRADO.- El depuesto presidente de Yugoslavia, Slobodan Milosevic, se encuentra en una casa "de seguridad" del Estado en Belgrado y en breve será citado bien como sospechoso bien como testigo, informó anoche el dirigente político Zoran Djindjic, de la Oposición Democrática de Serbia (DOS).

"El se encuentra provisionalemnte en un inmueble propiedad del Estado en la calle de Uzicka", precisó Djindjic en una entrevista concedida al canal estatal de televisión RTCG, de la república yugoslava de Montenegro.

La calle de Uzicka es la más exclusiva del barrio élite de Belgrado, que está lleno de mansiones habitadas por políticos, acaudalados hombres de negocios y embajadores de otros países.

Según el dirigente de la DOS, Milosevic tendrá que comparecer ante "varios tribunales" por delitos como fraude electoral, matanzas cometidas en Serbia y el desvío hacia el exterior, vía Chipre y China, de fondos del Estado por miles de millones de dólares.

Djindjic descartó un conflicto jurídico entre las cortes de Belgrado y el Tribunal Internacional de La Haya para la antigua Yugoslavia, donde Milosevic está acusado de crímenes de guerra.

La DOS, que desalojó del poder a Milosevic durante la insurrección popular serbia del 5 de octubre, ha anunciado que no entregará al ex presidente a La Haya, sino que lo va a someter a juicio en su propio país.

Sin embargo, la DOS, que llevó al poder a su candidato presidencial, Vojislav Kostunica, aún no ha establecido su control total sobre el aparato estatal serbio, lo cual espera poder hacer en las elecciones legislativas programadas para el 23 de diciembre.

La DOS ha acusado a Milosevic y su régimen de decenas de asesinatos cometidos en Serbia, en su mayoría criminales sospechosos de haber colaborado con el gobierno corrupto, pero también periodistas y varios políticos.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores