Nuevamente españoles protestan contra terrorismo etarra

Miles de ciudadanos volvieron a concentrarse este martes al medio día ante los ayuntamientos, centros de trabajo, e instituciones de toda España para mostrar su repulsa a ETA, que ayer lunes asesinó en Madrid a tres personas, entre ellas un juez militar.

31 de Octubre de 2000 | 09:41 | AFP
MADRID.- Miles de ciudadanos volvieron a concentrarse este martes al medio día ante los ayuntamientos, centros de trabajo, e instituciones de toda España para mostrar su repulsa a ETA, que ayer lunes asesinó en Madrid a tres personas, entre ellas un juez militar.

En la capital española, donde en la tarde de este martes el presidente del Gobierno español encabezará una manifestación por la última acción violenta de ETA, cientos de ciudadanos se concentraron en silencio ante el ayuntamiento y diversas instituciones, convocados por organizaciones políticas, sindicales y no gubernamentales.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Luisa Fernanda Rudi, encabezó, junto al presidente kazajo, Nursultán Nazarbayev, una concentración silenciosa de cinco minutos ante la sede de la institución que preside, en la que estuvo acompañada por legisladores y ciudadanos.

Al mismo tiempo, los conductores de autobuses de la Empresa Municipal de Transporte de Madrid pararon sus vehículos a las 11.00 GMT en memoria de los tres fallecidos y en apoyo a su compañero, Jesús Sánchez, quien resultó herido en el atentado de ETA y actualmente se debate entre la vida y la muerte en un hospital madrileño.

El juez Francisco Querol, su chófer y su escolta murieron el lunes al hacer explosión un coche-bomba colocado por ETA y detonado al paso del coche oficial en el que viajaban las víctimas.

Colegas del magistrado asesinado celebraron también una concentración de protesta ante la sede de la Audiencia Nacional, principal instancia penal española, encargada de juzgar los delitos de terrorismo.

Manifestaciones y paros semejantes se repitieron a las doce del mediodía en todas las ciudades de España, destacando la llevada a cabo ante la sede del Ejecutivo regional vasco en Vitoria (capital administrativa del País Vasco, norte), la cual estuvo encabezada por el lehendakari (presidente regional vasco), Juan José Ibarretxe.

Para las 18.00 GMT está prevista una nueva manifestación de protesta en Madrid, que estará encabezada por el jefe del Ejecutivo español.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores