Bush critica a Gore y dice estar listo para la Casa Blanca

En una crítica al carácter de su rival demócrata Al Gore, el aspirante republicano George W. Bush difundió este martes un nuevo anuncio televisivo en que acusa al vicepresidente de "tergiversar la verdad" acerca de sus planes de seguro social y suministro de medicinas.

31 de Octubre de 2000 | 17:23 | AP
BURBANK, California.- En una crítica al carácter de su rival demócrata Al Gore, el aspirante republicano George W. Bush difundió este martes un nuevo anuncio televisivo en que acusa al vicepresidente de "tergiversar la verdad" acerca de sus planes de seguro social y suministro de medicinas.

Una semana antes de las lecciones, Bush y Gore recorrieron la costa norteamericana del Pacífico en busca de votos mientras sus asistentes tomaban decisiones estratégicas de último minuto.

Gore impulsó hoy martes su plan de impuestos reuniéndose con una familia de clase media en Portland, Oregon; Bush se dirigía allá tarde.

Un portavoz de Gore dijo que el nuevo anuncio de Bush demuestra que el gobernador texano es "un hipócrita" porque él ha prometido que su campaña no incluirá ataques personales.

Gore consideraba la posibilidad de difundir un anuncio que pusiera en tela de juicio la experiencia de Bush y su capacidad para ser presidente. El anuncio de Bush comienza con un locutor que dice: "¿Recuerdan cuando Al Gore dijo que las medicinas de su suegra costaban más que las de su perro? Sus propios asistentes dicen que esa historia fue un invento. Ahora, Al Gore tergiversa de nuevo la verdad".

El anuncio acusa a Gore de distorsionar los planes de Bush para el futuro del Seguro Social, y concluye con un vídeo del debate entre el vicepresidente y su rival de entonces, Bill Bradley, durante la campaña para las elecciones primarias de Nueva Hampshire.

En el vídeo, Gore afirma: "En ningún momento de mi vida he dicho una mentira". La imagen se desvanece, y en pantalla queda una sola frase: "¿De veras?". El portavoz de Gore Mark Fabiani dijo que Bush "le mintió al pueblo norteamericano cuando dijo que mantendría una campaña positiva".

"¿Cómo pretende Bush llevar la concordia a Washington cuando ni siquiera puede llevar la concordia a su propia campaña?" dijo Fabiani en un comunicado. La credibilidad de Gore es la médula de la campaña de Bush. El vicepresidente ha logrado atraerse votantes de estados claves como la Florida con sus críticas al plan de Bush para privatizar partes del Seguro Social.

En una presentación televisiva, Bush defendió anoche su capacidad para desempeñar la presidencia, y dijo que el argumento de los demócratas acerca de su falta de experiencia es similar "a lo que decían acerca de Ronald Reagan cuando ese buen hombre aspiraba a la presidencia".

Por su parte, Gore se presentaría esta noche en un popular programa de entrevistas de la cadena NBC, tras un día de intensa actividad en el centro del país y un vuelo nocturno a Portland, en el estado de Oregón, para hacer campaña allí y luego en California.

En un restaurante de Portland, Gore se reunió con Eric y Meg Merrill, que entre los dos ganan 47.000 dólares anuales, para explicar su plan de impuestos. "Hemos calculado en cuánto ustedes se beneficiarían y ustedes se beneficiarían mucho más con mi plan porque ustedes son de la clase media", dijo Gore.

Agregó que sus propuestas de exenciones impositivas para el cuidado de niños y ancianos beneficiarían a la familia. La cuestión de la experiencia es un tema favorito de los demócratas contra Bush.

"No está maduro para ser presidente", dijo ayer el candidato vicepresidencial demócrata Joe Lieberman en una concentación con Gore en Wisconsin. Por su parte, Gore dijo en Muskegon, Michigan, que en las elecciones del 7 de noviembre "se juega la prosperidad" del país, debido a que la reducción tributaria y otros planes de Bush la desmantelarán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores