EMOLTV

Bush aumenta ventaja a 46-41 sobre Gore

El candidato presidencial republicano George W. Bush, gobernador de Texas, aumentó el martes a cinco puntos porcentuales su ventaja sobre su rival demócrata, el vicepresidente Al Gore, en la campaña por la Casa Blanca, según una encuesta diaria de Reuters/MSNBC.

01 de Noviembre de 2000 | 05:15 | Reuters
WASHINGTON.- El candidato presidencial republicano George W. Bush, gobernador de Texas, aumentó el martes a cinco puntos porcentuales su ventaja sobre su rival demócrata, el vicepresidente Al Gore, en la campaña por la Casa Blanca, según una encuesta diaria de Reuters/MSNBC.

Bush aumentó de 45 a 46 por ciento en las preferencias de estadounidenses que planean votar el 7 de noviembre, mientras que Gore bajó de 42 a 41 por ciento comparado con el lunes.

El sondeo a 2.000 personas, con un margen de error del 3 por ciento, se basó en la pregunta: "Si la elección presidencial se realizara hoy, ¿por quién votaría?".

El candidato del Partido Verde, Ralph Nader, bajó de 5 a 4 por ciento en las preferencias de los votantes potenciales, mientras que los indecisos aumentaron de 6 a 7 por ciento, comparado con el lunes.

En la última semana, Bush ha avanzado progresivamente de 43 a 46 por ciento, mientras que Gore ha bajado de 45 a 41 por ciento, según las encuestas diarias de Reuters/MSNBC.

La elección presidencial estadounidense no se basa en el voto popular, sino en un colegio electoral de 270 votos en que cada estado tiene un número proporcional a su población e igual al número de escaños en la Cámara de Representantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?