48 muertos en Angola al estallar avión

Cuarenta y ocho personas fallecieron al hacer explosión un avión Antonov 26 en la noche del martes en las cercanías de la ciudad angoleña de Saurimo, informó hoy la agencia Lusa de noticias.

01 de Noviembre de 2000 | 08:17 | EFE
LISBOA.- Cuarenta y ocho personas fallecieron al hacer explosión un avión Antonov 26 en la noche del martes en las cercanías de la ciudad angoleña de Saurimo, informó hoy la agencia Lusa de noticias.

La explosión del avión en el aire se produjo en las inmediaciones de la localidad de Mona Quimbundo, a 50 kilómetros de Saurimo, capital de Lunda Sur.

El avión, de fabricación rusa y propiedad de la empresa Ancargo, había sido fletado por la agencia de viajes Guicango para realizar diversas conexiones internas en territorio angoleño.

Según informaciones de Guicango citadas por la agencia portuguesa, el avión transportaba 42 pasajeros y seis tripulantes, al menos éstos últimos de nacionalidad rusa.

En la mañana del martes la nave despegó del aeropuerto de Luanda y realizó escalas en las ciudades de Dundo y Lucapa, ambas en la provincia de Lunda Norte, antes de aterrizar en Suarimo, desde donde regresaba de nuevo a Luanda.

La Dirección Nacional de Aviación Civil angoleña, que confirmó el accidente, enviará hoy un equipo de investigación al lugar del suceso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores