EMOLTV

Ejército israelí prorroga clausura de aeropuerto

El ejército israelí anunció el miércoles que extenderá la clausura del aeropuerto internacional de Gaza hasta el jueves, expresó un funcionario del aeropuerto.

01 de Noviembre de 2000 | 09:39 | Xinhua/ORBE
GAZA.- El ejército israelí anunció el miércoles que extenderá la clausura del aeropuerto internacional de Gaza hasta el jueves, expresó un funcionario del aeropuerto.

Las Autoridades de Aviación Israelí demandaron el martes cerrar el aeropuerto de Gaza por un día, tercera vez desde el estallido del conflicto israelo-palestino el 28 de septiembre.

El aeropuerto palestino en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, fue cerrado por primera vez el 8 de octubre, pero reabrió el 19 de octubre después de la cumbre de Sharm el Sheikh en Egipto, en la que el lider palestino, Yasser Arafat, y el premier israeli, Ehud Barak, alcanzaron entendimientos de cese del fuego.

Israel ordenó un breve cierre del aeropuerto el 23 de octubre después de que los entendimientos de cese del fuego no lograron influir entre las fuerzas israelies y los palestinos, cuyos enfrentamientos han causado la muerte hasta ahora a mas de 160 personas, la mayoria palestinos.

El aeropuerto de Gaza, también llamado Aeropuerto Internacional Yasser Arafat, empezó a funcionar en noviembre de 1998 como parte del cumplimiento de los acuerdos firmados entre Israel y los palestinos en pos de un acuerdo final de paz para el cese de sus conflictos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?