EMOLTV

Distintas hipótesis sobre accidente del Airlines

La aerolínea cree que el accidente se debió posiblemente a las malas condiciones del tiempo y especula que el piloto pueda haber pedido el control del avión a causa de los fuertes vientos y la lluvia.

01 de Noviembre de 2000 | 09:53 | ANSA/Kyodo
TAIPEI.- Mientras los investigadores comenzaron a analizar las dos cajas negras, abundan las hipótesis de por qué el jumbo de Singapore Airlines con 179 personas a bordo se estrelló momentos después de despegar del aeropuerto internacional de Taipei el martes.

Las cajas negras, la de grabación de voces y la de grabación de los datos de vuelo fueron recuperadas de entre los restos del avión durante la tarde local del miércoles.

Entre las causas del accidente, que provocó hasta ahora 79 muertos, se menciona en primer lugar la presencia de un misterioso objeto en la pista de aterrizaje, denunciada por el piloto de la máquina.

También se habla de la fuerza de los vientos, la insuficiente propulsión en el momento de despegue, que el piloto haya intentado decolar de la pista equivocada o un incendio originado en el fuselaje por un inexplicable roce con la pista.

El capitán, Chee Kong Foong, un veterano piloto de Malasia que sobrevivió al accidente, dijo a los oficiales de la Singapore Airlines que había visto un "objeto" en la pista.

"Nosotros no sabemos qué clase de objeto es, él vio el objeto y presumiblemente el avión debe haberlo golpeado. Entendemos que trató de esquivarlo", dijo el vocero de la aerolínea, Rick Clements, en Singapur.

Dos pasajeros malayos, levemente heridos, declararon a los medios locales que poco después de despegar al avión aparentemente algo lo golpeó en su lado izquierdo.

Luego de la colisión, la tripulación de la cabina quedó envuelta en fuertes vapores de combustible y llamas, mientras que el fuselaje del avión se rompió en tres partes que cayeron paralelas a la pista.

Esta mañana, el gabinete del Consejo de Seguridad de Aviación taiwanés dijo que en las grabaciones de la caja negra, los pilotos piden correctamente a la torre de control instrucciones para usar la mano izquierda de la pista 05L por haber tomado la otra por error.

La mano derecha de la pista, 05R, está en reparaciones, y esto explicaría la presencia del extraño objeto que habría golpeado al avión.

La aerolínea cree que el accidente se debió posiblemente a las malas condiciones del tiempo y especula que el piloto pueda haber pedido el control del avión a causa de los fuertes vientos y la lluvia.

Los noticieros locales anoche informaron que también se investiga una posible falla humana como causa del accidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?