Llamado anónimo advirtió sobre atentado ETA

Un llamado telefónico anónimo, de una persona que se identificó como "combatiente" de la ETA, advirtió al diario Avui de Barcelona que un coche-bomba explotaría frente al Hotel Hilton de esa ciudad, cinco minutos antes de que ocurriera el atentado que dejó un saldo de dos heridos.

02 de Noviembre de 2000 | 07:21 | ANSA
BARCELONA.- Un llamado telefónico anónimo, de una persona que se identificó como "combatiente" de la ETA, advirtió al diario Avui de Barcelona que un coche-bomba explotaría frente al Hotel Hilton de esa ciudad, cinco minutos antes de que ocurriera el atentado que dejó un saldo de dos heridos.

Si bien hasta el momento ninguna organización se adjudicó la autoría del atentado, perpetrado en horas de la madrugada en pleno corazón de Barcelona, los investigadores destacaron que la modalidad es similar a la utilizada por la organización separatista armada vasca.

El lunes, en Madrid, la ETA asesinó a tres personas en otro atentado explosivo que dejó cerca de 70 heridos. En esa ocasión murieron por el estallido de otro coche-bomba el juez de la Suprema Corte de Justicia Militar Francisco Querol Lombardero, su escolta Jesús Escudero y su chofer Armando Medina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores