EMOLTV

Bush se declaró culpable de conducir ebrio hace 25 años

Según indicó el policía que detuvo a Bush en ese entonces, el ahora candidato presidencial pasó 90 minutos en custodia y pagó su fianza para salir en libertad.

02 de Noviembre de 2000 | 23:28 | Associated Press
WASHINGTON.- El candidato presidencial republicano George W. Bush se declaró culpable hace casi 25 años de conducir borracho un auto, informaron voceros de su campaña luego de que los medios de prensa recibieron copias del informe policial de 1976.

"No es algo de lo cual se sienta orgulloso", dijo la vocera Mindy Tucker al preguntársele por qué Bush no lo había revelado.

Bush fue detenido por la policía por conducir con excesiva lentitud cerca de la casa de verano familiar en Kennebunkport, Maine, durante el fin de semana largo del Día del Trabajo a principios de setiembre. Otras personas iban con él, pero Tucker no sabía quiénes eran.

El estado de Maine le impuso a Bush una multa de 150 dólares y le quitó la licencia de conductor durante un período breve, dijo Tucker. Pero el estado de Texas, donde él vivía, no le quitó la licencia.

El candidato republicano ha dicho que dejó de beber al día siguiente de cumplir 40 años, el 6 de julio de 1986. El alcohol "empezaba competir por mis afectos", dijo en una entrevista en setiembre.

Fuentes electorales dijeron que a raíz del incidente Bush fue detenido por la policía e indicaron que prestó una fianza de 500 dólares para salir en libertad. Dijeron que Bush decidió divulgar los detalles del incidente luego de que el informe policial fuera enviado desde Maine por fax hacia los medios de prensa.

Calvin Bridges, identificado como el oficial que arrestó a Bush, dijo en una entrevista telefónica que recuerda que cuando retornaba a casa vio un automóvil que salía brevemente del ámbito de la pista y retornaba a ella.

Bridges, actualmente retirado, dijo que Bush pasó unos 90 minutos en custodia policial, y que estuvo acompañado de tres personas. Karen Hughes, la vocera de Bush, dijo esta noche que se trataban de la hermana de Bush, Dorothy, y el astro australiano de tenis John Newcombe y su esposa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?