EMOLTV

Oposición serbia abandona gobierno de transición

El viceprimer ministro yugoslavo Spasoje Krunis dijo en nombre del SPO, uno de los partidos saliente, que la oposición se retira porque el jefe de la policía secreta serbia, Rade Markovic, no ha sido cesado por la resistencia de los socialistas.

02 de Noviembre de 2000 | 23:34 | DPA
BELGRADO.- El gobierno de transición en Yugoslavia se derrumbó esta noche cuando los partidos de la oposición DOS y SPO abandonaron el Ejecutivo tras una pelea con los socialistas del ex presidente Slobodan Milosevic.

El viceprimer ministro Spasoje Krunis dijo en nombre del SPO que la oposición se retira porque el jefe de la policía secreta serbia, Rade Markovic, no ha sido cesado por la resistencia de los socialistas.

Una reunión entre el jefe del gobierno y los dos vicepremiers de la oposición terminó el jueves sin resultados, dijo Krunic.

El cese del polémico Markovic, al que se acusa de persecuciones y asesinatos de críticos del regimen, había sido condición de la oposición para participar en el gobierno de transición.

Markovic es considerado como cumplidor de órdenes de Milosevic. "Markovic y su gente trata ahora de destruir archivos y documentos sobre sus crímenes", dijo Vojin Dimitrijevic, vicepresidente de la opositora alianza popular de Serbia, en declaraciones a la Agencia Alemana de Prensa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?