Vida en el espacio comienza a hacerse realidad

Los cosmonautas rusos, Yuri Guidzenko y Serguei Krikaliov más el astronauta norteamericano William Shepherd, "se preparan para instalar el sistema destinado a purificar el aire al interior de la estación", explicó Vera Medvedkova, del servicio de prensa del centro de control TSOUP.

03 de Noviembre de 2000 | 09:42 | AFP
MOSCU.- La primera tripulación de la Estación espacial internacional (EEI) dedicó su segunda jornada a acondicionar el módulo Zvezda, que será la residencia de los tres cosmonautas durante cuatro meses, indicó este viernes el centro ruso de control de los vuelos espaciales (TSOUP).

Los cosmonautas rusos, Yuri Guidzenko y Serguei Krikaliov, y el astronauta William Shepherd "se preparan para instalar el sistema destinado a purificar el aire al interior de la estación", explicó a la AFP Vera Medvedkova, del servicio de prensa del TSOUP.

"También deben conectar un ordenador en uno de los puestos de trabajo de la EEI", agregó. "Los cosmonautas se sienten bien", precisó la portavoz.

No obstante, los tres hombres están cansados después del difícil viaje de dos días a bordo de la nave Soyuz que los llevó hasta la Estación Espacial Internacional, y se acostaron muy temprano el jueves para recuperar fuerzas antes de una misión difícil.

Los tripulantes se comunican cada hora y media con los especialistas del TSOUP, que responden a todas la preguntas técnicas que hacen durante el vuelo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores