Desempleados argentinos se toman las rutas

Por quinto día consecutivo, millares de cesantes mantienen bloqueada una de las principales vías de acceso a Buenos Aires, al rechazar una propuesta del gobierno para levantar la medida.

03 de Noviembre de 2000 | 11:15 | AP
BUENOS AIRES.- Millares de desempleados mantienen este viernes bloqueada por quinto día consecutivo una de las principales vías de acceso a Buenos Aires, al rechazar una propuesta del gobierno para levantar la medida.

Otros cortes de rutas se registraban en varios puntos del país. Los desempleados demandan más puestos de trabajo y la entrega de alimentos que los gobiernos nacional y provincial se comprometieron a entregar a mediados de año.

No se registraban mayores incidentes. Y ya el miércoles el gobierno descartó el uso de la fuerza para despejar esas rutas. El principal bloqueo se registra en la Ruta 3, del vecino municipio de La Matanza, a apenas 20 kilómetros de Buenos Aires.

Unos 2.500 desocupados mantienen cortada esa ruta, con neumáticos, maderas y otros objetos, generando un caos vehicular de proporciones, ya que los atajos linderos resultan insuficientes y en general los caminos son de tierra.

Juan Alderete, uno de los líderes de ese movimiento de fuerza, dijo hoy que fue rechazada una propuesta elevada anoche por el gobierno, que entre otras cosas ofrecía 700 puestos de trabajo y la promesa de realizar obras de infraestructura en La Matanza, una de las zonas más empobrecidas de la provincia de Buenos Aires.

"Esa propuesta es casi la misma que la que nos habían ofrecido el miércoles", dijo Alderete a la prensa. Según éste, la protesta les fue elevada por Leonardo Aiello, secretario privado del Presidente Fernando de la Rúa.

La desocupación en la Argentina afecta a por lo menos 4.000.000 de personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores