EMOLTV

Fiscal declarará fugitivo a hijo de Suharto

El hijo más joven del ex presidente indonesio Suharto, Hutomo "Tommy" Mandala Putra, desapareció el viernes después de que los fiscales emitieron una orden judicial de arresto y encarcelamiento inmediato por corrupción.

04 de Noviembre de 2000 | 10:13 | Xinhua/ORBE
YAKARTA.- El hijo más joven del ex presidente indonesio Suharto, Hutomo "Tommy" Mandala Putra, desapareció el viernes después de que los fiscales emitieron una orden judicial de arresto y encarcelamiento inmediato por corrupción.

El fiscal general, Arzuki Darusman, manifestó su esperanza de que Tommy no haya huido del país y que comparecería dentro del plazo previsto que vence el lunes.

"Se ha emitido una orden de arresto, pero no suponemos que él haya escapado. Creemos que aún está en Yakarta. Si no aparece el lunes, lo vamos a capturar mediante la persecusión policial", dijo Darusman, citado por el periódico local "Jakarta Post" del sábado.

Un grupo de la Fiscalía, acompañado por un pelotón de la Brigada Móvil de la policía, trató de arrestar a Tommy en su residencia el viernes por la tarde al vencer el plazo determinado para su rendición a las 14.00 (hora local).

El jefe de la Oficina del Fiscal de Yakarta Meridional, Antasari Azhar, declaró que le daría a Tommy tres días más para que se rinda, así que se puede ejecutar el fallo, y durante este período de prórroga los fiscales y la policía también continuarán su búsqueda.

"Rastrearemos Yakarta y Suarkarta (en Java Central) para encontrar a Tommy hasta el lunes. Si no comparece, lo vamos a declarar como prófugo de la justicia", dijo Antasari a "Jakarta Post".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?