EMOLTV

Barak espera reunirse con Clinton tras visita de Arafat

El primer ministro de Israel, Ehud Barak, espera reunirse con el presidente estadounidense, Bill Clinton, en nuevos esfuerzos de paz del Oriente Medio, después de una visita del líder palestino Yasser Arafat a la Casa Blanca, dijo el sábado un funcionario israelí.

04 de Noviembre de 2000 | 10:18 | Reuters
JERUSALEN.- El primer ministro de Israel, Ehud Barak, espera reunirse con el presidente estadounidense, Bill Clinton, en nuevos esfuerzos de paz del Oriente Medio, después de una visita del líder palestino Yasser Arafat a la Casa Blanca, dijo el sábado un funcionario israelí.

El funcionario, Gilead Sher, dijo al canal de televisión CNN que Barak esperaba saber si Arafat aceptaría una invitación del presidente estadounidense a las conversaciones. El negociador palestino Saeb Erekat dijo el viernes que Arafat irá a la Casa Blanca.

"Presumo que uno o dos días después el primer ministro también será invitado y responderá positivamente", dijo Sher, jefe del despacho de Barak.

La Casa Blanca dijo el viernes que Clinton esperaba reunirse tanto con Arafat como con Barak "en el futuro cercano" para evaluar la puesta en marcha de un acuerdo encaminado a poner fin a más de cinco semanas de violencia entre israelíes y palestinos y conversar sobre cómo revivir las negociaciones sobre un acuerdo de paz final.

Haciéndose eco de Erekat, Sher dijo que no habría reunión tripartita. No se ha fijado una fecha para las reuniones con Clinton, aunque difícilmente se lleven a cabo antes de las elecciones presidenciales estadounidenses del martes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?