Griego armado secuestra a turistas japoneses

Un hombre armado tomó el sábado a 35 turistas japoneses como rehenes en un autobús al sur de Atenas y amenazó con suicidarse si la policía trataba de intervenir.

04 de Noviembre de 2000 | 10:21 | Reuters
ATENAS.- Un hombre armado tomó el sábado a 35 turistas japoneses como rehenes en un autobús al sur de Atenas y amenazó con suicidarse si la policía trataba de intervenir.

El hombre, un empleado de un garaje de 47 años, secuestró el autobús en la antigua Epidavros, al sur de Atenas, después de una disputa familiar en que murieron su suegra y un vecino, informó la policía.

"No me agarrarán. Tengo un nueve en el bolsillo sólo para mí", dijo el secuestrador, identificado por la prensa griega como Christos Kendiras, a la estación privada de televisión Alpha por un teléfono celular.

No estaba claro si quiso decir una pistola de 9 milímetros o un arma con nueve balas.

Tampoco se había dicho hasta el momento si hizo demandas o amenazó de alguna forma a sus rehenes. La policía dijo inicialmente que había 50 turistas en el autobús.

El secuestrador, quien sonó agitado, disparó contra un policía que lo seguía en una motocicleta tratando de acercarse al autobús para negociar, pero no pareció que el agente resultara herido.

Kendiras inicialmente ordenó al autobús tomar rumbo hacia Atenas, pero lo hizo detener y volver hacia atrás en una carretera bloqueada cerca del pueblo de Corintos.

El hombre dijo a la televisión que secuestró el autobús tras una pelea con su mujer, sus familiares y amigos en el pueblo de Galatas, en la península del Peloponeso.

Después se dirigió a un lugar cerca de Epidavros, le prendió fuego a su propio auto y secuestró el autobús.

"No hay otra salida, por eso recurrí a esto", dijo.

Alrededor de una decena de autos patrulleros de la policía seguían al autobús secuestrado, que conducía a poca velocidad.

La policía se estaba comunicando con Kendiras usando el teléfono celular del conductor griego del autobús.

Grecia ha sufrido una serie de secuestros en el último año. En incidentes diferentes, hombres armados albaneses secuestraron autobuses en el norte de Grecia y demandaron ser trasladados a Albania.

Un yate turístico arrendado por una familia suiza también fue secuestrado este verano cerca de las costas del Peloponeso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores