Gorbachov da premio de "tolerancia" a Simon Wiesenthal

El ex dirigente soviético Mijail Gorbachov entregó el primer "Premio Mundial de la Tolerancia" al cazador de nazis Simon Wiesenthal, durante una ceremonia la noche del viernes en Viena por la "jornada mundial del hombre".

04 de Noviembre de 2000 | 10:46 | AFP
VIENA.- El ex dirigente soviético Mijail Gorbachov entregó el primer "Premio Mundial de la Tolerancia" al cazador de nazis Simon Wiesenthal, durante una ceremonia la noche del viernes en Viena por la "jornada mundial del hombre".

Al recibir el premio el viernes por la noche en el viejo palacio imperial de los Habsburgo, Wiesenthal agradeció a Gorbachov por haber contribuido a la caída del comunismo.

"Usted liberó de la dictadura a 300 millones de personas", declaró.

Entre otros, el médico sudafricano Christian Barnard, pionero de los transplantes cardíacos, recibió el "premio mundial de la salud". El tenor español José Carreras fue galardonado con "el premio social mundial" por haber creado una fundación para luchar contra la leucemia, a la que sobrevivió.

Esta jornada mundial del hombre fue creada por iniciativa de la fundación Gorbachov, de la ciudad de Viena y de las organizaciones de la ONU con sede en Viena, para destacar la posición del "sexo fuerte" en la sociedad.

"Se trata de ocuparse de la mitad de la humanidad, que asume muchos riesgos y se encuentra con frecuencia en posiciones de conflicto", dijo Gorbachov.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores