No se detiene la violencia en Medio Oriente

Cuatro palestinos fueron heridos de bala durante enfrentamientos con el ejército israelí este lunes en la mañana en la Franja de Gaza, después de una noche marcada por incidentes armados esporádicos.

06 de Noviembre de 2000 | 08:37 | AFP
JERUSALEN.- Cuatro palestinos fueron heridos de bala durante enfrentamientos con el ejército israelí este lunes en la mañana en la Franja de Gaza, después de una noche marcada por incidentes armados esporádicos.

Estos palestinos resultaron heridos en incidentes cerca de las colonias judías de Netzarim y Kfar Darom, en el sur de la Franja de Gaza, se supo en el hospital al-Chifa de Gaza.

Por otra parte, unas 3.000 personas manifestaron en la ciudad de Gaza con motivo de los funerales de un palestino de 28 años muerto en la víspera por el ejército israelí.

Marwan Jalil al-Ghamri fue muerto de un balazo en el corazón durante enfrentamientos con el ejército israelí cerca del paso de Karni. Otro palestino también perdió la vida el domingo en la Franja de Gaza.

La noche del domingo también estuvo marcada por diversos incidentes armados. Dos colonos israelíes fueron heridos por disparos palestinos al norte de Cisjordania, uno levemente y el otro de gravedad, según una fuente militar israelí.

El incidente se produjo cerca de la colonia de Maalé Levona, entre Ramala y Naplusa, cuando viajaban en un automóvil y fueron alcanzados por disparos hechos desde otro vehículo.

La colonia de Psagot, cerca de Ramalá, y el enclave judío donde están atrincherados unos 400 colonos al centro de Hebrón, en Cisjordania, también fueron blanco de disparos sin que se produjeran víctimas, indicó un portavoz del ejército.

Igualmente se registraron disparos contra soldados israelíes en seis lugares diferentes de Cisjordania y la Franja de Gaza, provocando una respuesta del ejército, informó el portavoz.

Dos artefactos explosivos fueron lanzados contra posiciones del ejército israelí al sur de la Franja de Gaza, sin provocar heridos. El domingo, el jefe del estado mayor del ejército israelí, el general Shaul Mofaz, advirtió a los palestinos que sus fuerzas responderán con "más fuerza" si continúan los actos de violencia.

"Por el momento se ha decidido hacer todo para que vuelva la calma, pero si es necesario sabremos responder con fuerza", dijo. El número de muertos desde que comenzaron los disturbios, el 28 de septiembre, es de 179, en su gran mayoría palestinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores