Bush y Gore en la recta final

A menos de 24 horas de las elecciones presidenciales, el vicepresidente Al Gore y el gobernador de Texas George W. Bush están prácticamente igualados en los sondeos de opinión.

06 de Noviembre de 2000 | 16:51 | Agencias
ORLANDO, Florida.- El vicepresidente Al Gore y el gobernador de Texas George W. Bush están prácticamente igualados en los sondeos de opinión a menos de 24 horas de las elecciones presidenciales.

Al abandonar Florida por última vez antes de las elecciones, Bush dijo hoy a los periodistas que "hemos sentado las bases de la victoria, aunque depende de nosotros el lograr que la gente vaya a votar".

Agregó que estaba "emocionado" a pocas horas antes del inicio de la votación.

"Confío en el pueblo, confío en que han escuchado nuestro mensaje y creo que mañana será un buen día. La gente tiene que ir a votar, mis partidarios deben asegurarse de que todos vayan a votar", dijo Bush.

El estratega del gobernador de Texas Karl Rove dijo esta mañana en la cadena de televisión NBC los republicanos se dedicaron en los últimos 10 días a fomentar la visita a las urnas, habiendo realizado 70 millones de llamadas telefónicas en los últimos 10 días, además de enviar 110 millones de tarjetas postales con el mismo fin y de movilizar a 243.000 voluntarios en 28 estados altamente competitivos.

Gore compareció hoy con su esposa, Tipper, en las principales cadenas de televisión y hará campaña ininterrumpida las últimas 24 horas antes de que sean abiertas las urnas.

"Ustedes son los que marcarán la diferencia en esta carrera", dijo el vicepresidente al llegar esta madrugada al aeropuerto de Waterloo, en Iowa.

Lo reñido de la campaña, agregó, significa que la concurrencia a las urnas y las actividades de los voluntarios serán la clave.

"Una vez más, está en sus manos y sé que está en buenas manos", dijo Gore. "Quiero que guarden parte de su energía para que lleven a sus vecinos a las urnas y para que además convenzan a todos los votantes indecisos con los que se toparon en las últimas 24 horas ya que esta liza es muy reñida".

Tipper Gore dijo esta mañana en la cadena de televisión CBS que un voto a favor de su esposo "es la última y la mejor esperanza para todos, así que deseo que vayan a las urnas a votar por él porque de esa forma tendremos un presidente con experiencia en política exterior y decidido a mantener el crecimiento económico".

Posteriormente Gore acudió a estrechar la mano de los obreros que entraban a trabajar en el turno de la mañana en la fábrica de maquinaria agrícola John Deere. Visitará además los estados de Misurí, Michigan y la Florida antes de viajar mañana a su estado natal de Tenesí para votar y aguardar los resultados de las elecciones.

Bush pasó la noche en Orlando tras visitar cinco ciudades de la Florida. Esta mañana el gobernador texano acudió a Tenesí, Wisconsin, Iowa y Arkansas antes de regresar a su residencia de Austin, en Texas.

"En esta campaña electoral habrá que correr con todas las fuerzas hasta el final", dijo anoche Bush en Orlando, donde concluyó su campaña en la Florida acompañado por su hermano Jeb, gobernador del estado.

Florida es crucial para Bush y los sondeos de opinión siguen indicando que ambos aspirantes están prácticamente igualados en ese estado. "Sus ayudantes creen que tienen los votos", dijo el senador republicano Connie Mack, que acompañó todo el día al gobernador de Texas. "Nunca vi tanto entusiasmo".

El candidato presidencial republicano atrajo a un numeroso y entusiasta público en todos los mítines de la Florida.

"En una elección tan competitiva como esta, el último lugar visitado por un candidato puede ser crucial", dijo el principal estratega de Bush, Karl Rove.

Las apariciones de Bush en Tenesí, Wisconsin, Iowa, Illinois y Arkansas "no brindan una oportunidad en cinco estados muy competitivos", agregó Rove.

Bush no acudirá hoy a Illinois, pero visitará Davenport, en Iowa, al otro lado del río Misisipí, frente a Illinois.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores