39 muertos y 16 heridos en accidente carretero en Ecuador

el hecho ocurrió cuando un autobús que transportaba a unas 60 personas se precipitó a un abismo de unos 250 metros de profundidad, 130 km. al sur de Quito, en la provincia de Tungurahua.

06 de Noviembre de 2000 | 20:14 | AFP
QUITO.- Treinta y nueve muertos y 16 heridos provocó un accidente de carretera que se registró el lunes en el centro andino de Ecuador, informó a la AFP el director nacional de Socorros de la Cruz Roja, Daniel Arteaga.

En principio, otro funcionario de la misma institución señaló que el percance había dejado 35 muertos y 25 heridos, algunos de los cuales se debatían entre la vida y la muerte por las graves lesiones que sufrieron.

Según el director de Socorros de la Cruz Roja en Quito, Roddy Camino, un autobús que transportaba a unas 60 personas se precipitó hacia las 07:00 horas locales (12:00 horas GMT) a un abismo de unos 250 metros de profundidad cerca de la localidad de Lligua, 130 km al sur de Quito, en la provincia de Tungurahua.

Arteaga explicó, a su vez, que de acuerdo al balance final, el accidente dejó 39 muertos y 16 heridos, ocho de los cuales fueron internados en un hospital de la ciudad de Ambato, capital de Tungurahua, con lesiones graves.

Anotó que una capilla ardiente fue levantada en el coliseo del colegio Oscar Efren Reyes de la localidad de Baños, vecina a Lligua, donde eran velados los cuerpos de las víctimas.

La Cruz Roja también montó un puesto de primeros auxilios para atender a las personas con crisis nerviosas por el siniestro.

El autobús prestaba servicios particulares y buena parte de los muertos y heridos son trabajadores de una sola empresa, estudiantes del colegio Oscar Efren Reyes y vecinos de una aldea.

Los accidentes de tránsito son la segunda causa de mortalidad en Ecuador, después del cáncer.

Según la propia Cruz Roja, nueve personas fallecieron en accidentes de carretera que se registraron durante un feriado nacional del jueves al domingo últimos.

El percance más grave se produjo en la provincia costera de Esmeraldas, al sudoeste y fronteriza con Colombia, donde un vehículo con vacacionistas chocó con un camión, dejando cinco víctimas fatales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores