EMOLTV

Hillary Clinton acude a las urnas en Nueva York

La primera dama de Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton, votó este martes por sí misma en la carrera por el Senado del estado de Nueva York, en donde busca convertirse en la primera esposa de un presidente en ganar un cargo de elección popular.

07 de Noviembre de 2000 | 11:18 | Reuters
CHAPPAQUA, EE.UU.- La primera dama de Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton, votó este martes por sí misma en la carrera por el Senado del estado de Nueva York, en donde busca convertirse en la primera esposa de un presidente en ganar un cargo de elección popular.

Hillary, su esposo Bill Clinton, Presidente saliente de Estados Unidos, y su hija Chelsea, votaron temprano en la casilla electoral instalada en la escuela primaria Douglas Grafflin, en Chappaqua, estado de Nueva York, donde los Clinton tienen una casa.

Chelsea votó primero, seguida por Hillary Clinton, quien salió de la casilla electoral radiante, y después lo hizo el Presidente. "Nadie me puede señalar como un votante indeciso. Aquí estoy", dijo el Mandatario.

El opositor de Hillary, el representante republicano Rick Lazio, tiene previsto votar durante la mañana también, en una casilla instalada en el suburbio de Bay Shore, en Long Island, cerca de su casa en Brightwaters.

La votación del martes para el Senado, pone fin a una campaña electoral de casi 18 meses en los que ambos candidatos gastaron en conjunto alrededor de 50 millones de dólares.

Los sondeos difundidos el lunes mostraron que la lucha por el escaño senatorial está muy reñida, aunque Hillary tiene una ligera ventaja.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?