Frustran millonario robo de diamantes en Inglaterra

La policía británica detuvo este martes en forma espectacular a 11 individuos tras un fallido intento de robo de diamantes producido en el Domo del Milenio. Las gemas, con un valor superior a los 500 millones de dólares, habían sido reemplazadas por piezas falsas.

07 de Noviembre de 2000 | 15:36 | AP
LONDRES.- La policía británica detuvo este martes en forma espectacular a 11 individuos, tras un intento de robo de diamantes producido en el Domo del Milenio. Las gemas, con un valor superior a los 500 millones de dólares, habían sido reemplazadas por piezas falsas.

"Si esto se hubiese hecho de acuerdo a sus planes, iba a ser el robo más grande en la historia del mundo", declaró el detective Jon Shatford, el director de una fuerza policial de más de 100 agentes.

"Trataron de llevar a cabo un asalto muy audaz", subrayó. La policía arrestó a cuatro individuos en la bóveda en la que depositan los diamantes y capturó a dos más cuando trataban huir en un bote rápido en el río Tames.

Otras cinco personas fueron arrestadas en el sureste de Londres. Entre las gemas en exposición se encuentra la De Beers Millennium Star, de 203 kilates. Un vocero de la compañía a cargo de la administración del domo informó que los diamantes nunca corrieron peligro de ser hurtados y que se encuentran bajo extremas medidas de seguridad.

Shatford precisó que los ladrones, al parecer disfrazados de obreros, lograron introducir un excavador mecánico alrededor de las 09.30 a.m. (09.30 GMT), poco después que el domo había abierto sus puertas al público.

Al penetrar en el edificio, los asaltantes se pusieron máscaras antigases y procedieron a lanzar bombas de humo. Policías disfrazados como aseadores se habían colocado estratégicamente en el interior del domo.

Una vez que los asaltantes ingresaron a las bóvedas, éstos quedaron a merced de la policía, que los conminó a rendirse, explicó Shatford. La portavoz de la firma De Beers, Kate Evan-Jones, indicó que decidieron cambiar las joyas con modelos falsos de cristal, luego que la policía los alertó del plan de robo.

Según el libro Guinness de récords mundiales, el asalto más cuantioso se dio en agosto de 1994 cuando tres individuos cargaron con gemas valoradas en más de 43 millones de dólares de una joyería de un hotel de Cannes en Francia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores