La familia Clinton votó en Nueva York

El Presidente fue el último en emitir su voto y comentó jocosamente en alusión a algunos electores con las ideas poco claras. "No pueden colocarme entre los indecisos, aquí estoy".

07 de Noviembre de 2000 | 17:35 | Agencias
NUEVA YORK.- La familia presidencial de Estados Unidos, Bill Clinton, la candidata demócrata al Senado y primera dama Hillary y la hija de ambos, Chelsea, emitieron su voto esta mañana en la escuela primaria Douglas Grafflin de Chappaqua, estado de Nueva York, donde tienen fijada su residencia.

Chelsea fue la primera en votar, seguida de su madre que sonrió y saludó a los votantes que estaban en la cola.

El Presidente fue el último en emitir su voto y comentó jocosamente en alusión a algunos electores con las ideas poco claras. "No pueden colocarme entre los indecisos, aquí estoy".

Interrogada sobre su estado de ánimo hoy, día definitorio para las elecciones ya que después de las 21:00 horas locales se conocerán los resultados, Hillary dijo sentirse "sólo excitada".

"Me siento conforme con la campaña que hemos desarrollado. Todo dependerá ahora de la afluencia a las urnas", indicó.

La afluencia a las urnas fue un tema que venía preocupando a la primera dama, por lo que tratar de convencer a los electores de ir a votar fue uno de sus principales objetivos en los últimos días de campaña.

Para eso visitó iglesias, universidades y otras instituciones, incluso de zonas tradicionalmente demócratas, pero donde la gente no siempre se presenta a emitir el voto.

Hablando con los periodistas, el Presidnete Clinton dijo por su parte sentirse un poco triste porque se acababa su mandato, pero recordó que todavía tenía otras 10 semanas de trabajo. "Tuve mi momento y fue bueno", señaló.

Sobre las elecciones dijo tener un buen presentimiento en cuanto a las posibilidades del vicepresidente y candidato demócrata a la presidencia Al Gore, y lo mismo respecto a su esposa Hillary, que disputa el escaño del Senado con el respublicano Rick Lazio y a quien los sondeos dan por ganadora.

Al salir de la escuela se encontró un grupo de mujeres con caretas de Hillary y carteles que decían "Las rubias de Nueva York empujamos por Hillary". El presidente, que comentó que parecía una "patrulla de clonadas", se sacó una foto con ellas.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores