Bush ganó en Kentucky e Indiana

Las encuestas de opinión ya habían previsto la victoria del candidato republicano en estos dos estados del medio oeste del país.

07 de Noviembre de 2000 | 20:15 | EFE
WASHINGTON.- El republicano George W. Bush sumó hoy sus primeros 20 votos electorales al ser declarado ganador por los sondeos en los estados de Kentucky e Indiana, según las cadenas de televisión.

Kentucky e Indiana cerraron sus centros de votación a las 23.00 GMT, siendo los primeros estados que concluyen la recepción de sufragios, que empezaron a las 11.00 y a las 12.00 GMT.

Las encuestas de opinión ya habían previsto la victoria de Bush en estos dos estados del medio oeste del país.

Los sondeos a pie de urna de las cadenas de televisión confirmaron que Bush había ganado por encima del margen de error.

Kentucky, en el este de EE.UU., cuenta con ocho votos electorales de los 538 de todo el país, de los cuales 270 son indispensables para ganar la Casa Blanca, mientras que Indiana tiene doce votos electorales.

El recuento de los sufragios ha empezado inmediatamente y el resultado final en ambos estados se puede anunciar oficialmente en unas horas.

A las 00.00 GMT cerrarán las urnas los estados de Carolina del Sur (8 votos electorales), Connecticut (8), Florida (25), Georgia (13), Nuevo Hampshire (4), Vermont (3) y Virginia (13).

Estos estados suman 74 votos electorales.

La jornada electoral ha estado marcada por la alta participación en las primeras horas, aunque no se han dado cifras oficiales sobre el número de sufragios.

Los dos principales candidatos, el republicano George W. Bush y el demócrata Al Gore, votaron en Austin (Texas) y Elmwood (Tennessee), respectivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores