Al Gore se quedó con Florida

Hasta el momento el total de votos electorales acumulado es de 121 para Bush y 119 para Gore. El candidato que se adjudique la presidencia de la República de los Estados Unidos debe sumar 270 votos electorales.

07 de Noviembre de 2000 | 22:07 | EFE
WASHINGTON.- El demócrata Al Gore ganó en Florida, que con 25 votos electorales es fundamental para sus aspiraciones a la Casa Blanca, según los sondeos de las cadenas de televisión.

Dado que el gobernador de Florida es Jeff Bush, hermano del candidato republicano, George W. Bush había contado con estos 25 votos electorales para vencer, pero el gran número de jubilados en este estado le ha dado la victoria a Gore por sus propuestas sobre la reforma de la seguridad social.

El candidato demócrata ganó además en el estado de Michigan, que con 18 votos electorales es también esencial para sus aspiraciones a la Casa Blanca.

Al Gore se adjudicó también Illinois, Connecticut, Nueva Jersey, Maryland, Vermont, Massachussetts, Washington DC (la capital del país) y Delaware.

Por su parte, Bush ha ganado en Texas, Oklahoma, Missisipi, Kansas, Indiana, Kentucky, Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia.

El total de votos electorales acumulado, por ahora, es de 121 para Bush y 119 para Gore. El candidato que se adjudique la presidencia de la República debe sumar 270 votos electorales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores