Putin exige transparencia en ayuda para Chechenia

"Hay que suministrar una ayuda específica y garantizar la transparencia en la utilización de esos medios destinados a las obras de reconstrucción", declaró el Presidente ruso, Vladimir Putin, citado este jueves por la agencia RIA Novosti.

09 de Noviembre de 2000 | 06:42 | AFP
MOSCU.- El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, reclamó "transparencia" en la ayuda para la reconstrucción de Chechenia durante una visita al sur de Rusia, indicaron este jueves los medios de comunicación del país.

"Hay que suministrar una ayuda específica y garantizar la transparencia en la utilización de esos medios destinados a las obras de reconstrucción", declaró Putin, citado por la agencia RIA Novosti.

El Mandatario reconoció que "durante muchos años, las autoridades federales no tuvieron una política clara en el Cáucaso", según el canal de televisión NTV.

"Pero nosotros ya no debemos considerar a esta región como una zona de conflicto", añadió. El administrador de Chechenia nombrado por el Kremlin, Ajmad Kadyrov, afirmó el 26 de setiembre pasado en una entrevista con la AFP que la ayuda de Moscú a su república era "insignificante" y que el gobierno federal carecía de "un programa para reconstruir la economía" de Chechenia, devastada por más de 13 meses de conflicto.

El jefe del Estado ruso pasó el miércoles en Rostov sobre el Don (sur de Rusia, cerca del Cáucaso) para examinar con las autoridades administrativas regionales el programa federal de desarrollo socioeconómico de la región hasta 2005.

También se entrevistó con Kadyrov, indicó el jueves el jefe del servicio de prensa del Kremlin, Alexei Gromov.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores