Ataque de helicóptero israelí mata líder de Fatah palestino

Un helicóptero israelí atacó este jueves una furgoneta palestina en Cisjordania, matando a un líder local de la facción Fatah del Presidente palestino Yasser Arafat, dijo un funcionario de la organización.

09 de Noviembre de 2000 | 08:01 | Reuters
BEIT SAHUR, Cisjordania.- Un helicóptero israelí atacó este jueves una furgoneta palestina en Cisjordania, matando a un líder local de la facción Fatah del Presidente palestino Yasser Arafat, dijo un funcionario de la organización.

El ejército de Israel no hizo ningún comentario inmediato. Radio Israel citó fuentes de seguridad que admitieron que el helicóptero disparó tres misiles contra una furgoneta en la que viajaban tres palestinos armados que aparentemente pretendían atacar a soldados del ejército israelí.

El funcionario de Fatah, Yasser Zboun, dijo a Reuters que dos líderes palestinos de la rama de Belén viajaban en la furgoneta. Agregó que Hussein Abayad, de 33 años, murió en el ataque y que Khaled Salahat resultó herido. No hizo ningún cometario sobre la aseveración judía de que los tres hombres de la furgoneta planeaban atacar a soldados del ejército de Israel.

El ataque se registró horas antes de que Arafat se reúna en Washington con el Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, para buscar soluciones que pongan fin a seis semanas de violencia en Gaza y Cisjordania que han dejado al menos 187 muertos, la mayoría palestinos.

Testigos dijeron que dos mujeres que estaban en la calle resultaron también heridas, una de ellas de gravedad. "Yo me encontraba al otro lado de la calle en mi tienda de autos de alquiler. Escuchamos el ruido de aparatos en el cielo y uno de ellos abrió fuego. Vimos el coche saltar por los aires", dijo un testigo, Bassem Asleeni.

Un portavoz del ejército israelí explicó que se estaba investigando la información. Un corresponsal de Reuters que se encontraba en el lugar de los hechos, en la localidad de Beit Sahur, dijo que la furgoneta, que tenía matrícula palestina, quedó carbonizada y ensangrentada. Restos humanos quedaron esparcidos por la carretera.

Empleados de una ambulancia dijeron que al menos dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores