Barak está pesimista sobre la reanudación del diálogo en Medio Oriente

El Primer Ministro israelí, Ehud Barak, se mostró este viernes poco optimista sobre la posibilidad de reanudar las negociaciones de paz con los palestinos tras su próxima visita a Washington, donde se entrevistará el domingo con el Presidente de EE.UU., Bill Clinton.

10 de Noviembre de 2000 | 09:06 | EFE
JERUSALEN.- El Primer Ministro israelí, Ehud Barak, se mostró este viernes poco optimista sobre la posibilidad de reanudar las negociaciones de paz con los palestinos tras su próxima visita a Washington, donde se entrevistará el domingo con el Presidente de EE.UU., Bill Clinton.

"La cruda realidad de los últimos días encierra el peligro intrínseco de que se agrave la violencia en Oriente Medio", afirmó Barak durante una visita a un cuartel del Ejército israelí en Cisjordania.

Barak, que partirá el sábado por la noche hacia Washington, juzgo, sin embargo, que la violencia no puede reemplazar el diálogo y que al final la solución al conflicto entre palestinos e israelíes seguirá estando en la mesa de las negociaciones, según la información difundida por la radio estatal "La Voz de Israel".

El Primer Ministro israelí viaja a Washington para conocer las nuevas propuestas del líder palestino, Yasser Arfat, que el jueves se reunió con el Presidente norteamericano y le pidió el envío de un contingente internacional a Cisjordania y Gaza para proteger a los palestinos de "las agresiones israelíes", como hoy pedirá también al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Barak subrayó que el conflicto con los palestinos ha creado una situación general de tensión en Oriente Medio, y más en particular en la frontera con Líbano, donde el pro iraní Hezbolá (partido de Dios) ha desplegado a sus milicias a lo largo de la frontera y se prepara para atacar a Israel con cohetes katyushas, según Barak.

El Primer Ministro responsabiliza a Siria de las acciones de esa organización islámica y estima que "todos esos factores hacen que la situación sea muy explosiva".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores