Republicanos piden investigación de presuntas irregularidades en Wisconsin

Un fiscal municipal de Wisconsin está investigando alegaciones de funcionarios republicanos del estado sobre lo que llamaron cuestionables procedimientos de votación en los comicios del martes.

11 de Noviembre de 2000 | 05:28 | AP
MILWAUKEE, Wisconsin, EEUU.- Un fiscal municipal de Wisconsin está investigando alegaciones de funcionarios republicanos del estado sobre lo que llamaron cuestionables procedimientos de votación en los comicios del martes.

Las quejas incluyen versiones de que algunos votantes recibieron dos boletas o que se dijo que ya habían votado, expresó el presidente estatal del Partido Republicano, Richard Graber.

El Partido Republicano ha recibido unas 800 quejas de todo el estado, entre ellas 600 del condado de Milwaukee - el más poblado del estado -, dijo Graber.

"Pensamos muy seriamente que la integridad de nuestro proceso electoral está en juego", dijo Graber.

El republicano George W. Bush perdió Wisconsin ante el demócrata Al Gore por apenas 6.099 votos. Más de 2,5 millones de votos fueron depositados en Wisconsin.

Graber dijo que el partido también recibió quejas de personas que dicen que no se les pidió que mostrasen identificación a la hora de votar, o que afirman que vieron cómo se extraían boletas de las casillas y numerosas casillas no supervisadas.

El líder demócrata estatal Marvin Pratt dijo que los demócratas de Wisconsin apoyaban cualquier investigación de las denuncias.

El representante estatal republicano Scott Walker, del distrito de Wauwatosa, presentó ya una queja formal sobre alegaciones de que demócratas ofrecieron cigarrillos a cambio de votos a personas desamparadas.

El Partido Demócrata estatal ha negado que tuviera algo que ver con esos alegados incidentes.

Por su parte, el fiscal E. Michael McCann dijo que es muy temprano para decir si ocurrieron anomalías en las casillas de votación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores