EMOLTV

Nacionalista encabeza elecciones en Bosnia

Mirko Sarovic recaudaba el 58,87% de los votos, seguido de su rival moderado Milorad Dodik (30,10%) y de Momcilo Tepic, otro moderado, (10,24%), anunció el Partido Democrático Serbio (SDS), luego de comenzar el conteo de votos de las las elecciones que se llevan a cabo en la entidad serbia de Bosnia Herzegovina.

11 de Noviembre de 2000 | 22:13 | AFP
BANJA LUKA, Bosnia Herzegovina.- El candidato nacionalista a la Presidencia de la entidad serbia en Bosnia, Mirko Sarovic, obtenía la mayoría absoluta en las elecciones celebradas este sábado, cuando se había escrutado un décimo de los votos.

Sarovic recaudaba el 58,87% de los votos, seguido de su rival moderado Milorad Dodik (30,10%) y de Momcilo Tepic, otro moderado, (10,24%), anunció el Partido Democrático Serbio (SDS).

Estos resultados fueron comunicados tras escrutinio de 98.000 sufragios, de un total de 840.000 electores censados para esta elección. Este sábado se celebraban en Bosnia Herzegovina elecciones a la Cámara de Representantes y, además, se votaba también en el seno de las dos entidades en que está dividido el país.

En la Federación Croatomusulmana debía elegirse la Cámara de Representantes y en la Repúblika Srpska (RS, serbia) la Asamblea Nacional y el presidente de la República.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?